Artículos de Filtro seco-húmedo

filtro seco húmedo

Filtro seco-húmedo

Introducción al seco-húmedo (“Wet-dry”)   Con la descripción del filtro seco-húmedo entramos ya en los sistemas especializados propios del agua marina. No porque su uso en agua dulce sea inadecuado, sino porque el elevadísimo rendimiento de estos sistemas excede en mucho las …
Montaje secohúmedo básico

Montaje seco-húmedo básico

Montaje de un seco-húmedo básico   A la hora de calcular un filtro de este tipo, normalmente se tienen en cuenta varias cosas:  1- El volumen de biobolas debe suponer aproximadamente un 10% del volumen real del tanque a tratar. Lo comentamos …
Recirculación independiente secohúmedo

Conducciones del seco-húmedo

CONDUCCIONES DEL SECO-HÚMEDO Ejemplo típico de seco-húmedo con espumador   Esta es una forma típica de combinar filtración seca y espumado en un mismo tanque exterior. A la derecha tenemos el filtro seco que descarga toda el agua en el fondo del depósito …
Rebosador

Sifón de seguridad

-”Aunque resulte redundante, dada la clara diferencia entre los conceptos “sump” (Global, tanque auxiliar) y “secohúmedo” (Tipo de filtro), debo repetir aquí esta parte del tema que ya aparece también en “Conectividad“- Sifón de seguridad, rebosador, “rebosadero”   Los sifones sirven para …
Secohúmedo con cajas

Sump seco-húmedo con cajas

Sump seco-húmedo con cajas   Complementando el enorme tema de los “sump“, vamos a tratar aquí la fabricación de un seco-húmedo de bajo presupuesto. Expondremos someramente tan solo una idea funcional que ya tuve trabajando hace quince años en un arrecife de …