Artículos de Nuevas directrices

báscula

El acuario natural (Introducción)

Nota: -”Este es el primer tema que documento en este trabajo sin mojarme o embarrarme las manos!”- (Tema elaborado a base de documentación y no experimentación propia, pero contrastado con las experiencias satisfactorias de los compañeros. Una excepción… hasta ahora) Otra nota: …
biogel

El acuario natural (El suelo. Teoría)

EL SUELO (La base teórica)   Sin duda es el protagonista del método Walstad. Un tremendo rompecabezas a nivel microbiológico e incluso práctico como iremos viendo, aunque tranquilos porque lo vamos a ver a “cierta distancia”. Y para que no cunda el …
turba

El sustrato nutritivo

EL SUSTRATO NUTRITIVO   Complicado asunto este, que acapara la mayoría de dudas y consultas básicamente por la dificultad que encierra conseguir humus biológico sin aditivo alguno (Aglomerantes, fertilizantes químicos), ni estiércol de ningún tipo y totalmente maduro (Frío). De hecho, si …
pecera casababylon destacada

Acuario natural: Manos a la obra

MANOS A LA OBRA!   Requisitos previos   -Volumen: Se ha llevado a cabo en nanoacuarios pero con dificultades y un ciclado largo. De no tener luz solar, el límite está en la altura que no debiera superar los 45Cm de columna …
eutrofico_clasico_corcero_destacada

Acuario sin filtro

Acuario sin filtro   Empiezo a presentar aquí con este primer tema el interesante trabajo del compañero Corcero (Crustaforo). Aficionado a los sistemas equilibrados con baja intervención o mantenimiento, lleva unos años siguiendo su propia línea a base del ensayo y error. Tal vez …