Artículos de Acuaterrarios

Drenaje acuaterrario

El acuaterrario

  Categoría tan diversa como atractiva que incluye a todos aquellos montajes que integran en uno solo al medio acuático y terrestre o aéreo. Las denominaciones aquí suponen un quebradero de cabeza y varían sustancialmente en función del país e incluso el …
Modelos acuaterrarios destacada

Tipos de acuaterrarios

Para no repetir temas con un mismo contenido, enlazaremos con frecuencia a las páginas publicadas previamente. Como criterio diferenciativo inicial: Abiertos y cerrados. Abiertos y cerrados? Simplemente para entendernos y facilitar esta “clasificación imposible” y sus problemas particulares, trataremos por separado:   Abiertos: …
acuaterrario diseño

Diseño del acuaterrario

  Hasta aquí, hemos intentado clasificar los diferentes montajes de que se componen los acuaterrarios. También han ido apareciendo las ventajas e inconvenientes de cada sistema. Ahora vamos a profundizar un poco en algunos aspectos técnicos y estéticos con el fin de …
accesorios acuaterrario esquema

Hardware del acuaterrario

Hardware del acuaterrario   Ya hemos comentado que aquí compartimos el aparellaje tanto del acuario como del terrario, por tanto no me andaré por las ramas y esta página será una relación de vínculos tanto a las propias de cada componente, como …
plantas paludario

Plantas en acuaterrario

Plantas en acuaterrario   Complicadillo asunto este… Escoger nuestras futuras plantas para un acuaterrario requiere de bastantes consideraciones. El primer factor determinante será el estrato a que pertenezcan dentro del biotopo a reproducir. En estos casos diferenciaremos tres: Sumergidas (Acuáticas o palustres), …
Esquema tortuguera completa con laberinto.

Tortuguera

  La tortuguera, tortuguero, acuario, acuaterrario para tortugas acuáticas es en realidad un acuaterrario abierto o semiabierto que presenta unas particularidades que nos exigen tratarlo separadamente. Sin duda el reptil más extendido como mascota son las tortugas acuáticas y desgraciadamente uno de …
ceratophrys calcarata

Acuaterrario tradicional

 Acuaterrario tradicional   Comenzaremos a describir los acuaterrarios cerrados con este antiguo y simple montaje cargado de inconvenientes tradicionalmente llamado paludario. Los que llevamos unos años en esto ya tuvimos que pasar por ello pero no podía faltar aquí. El “hardware” se …
Paludario con mallas ya maduro

Acuaterrario tradicional con mallas

Acuaterrario tradicional con mallas   Una original idea que nos permite el montaje de un acuaterrario tradicional limpio, sano y sin los inconvenientes que han relegado a estos montajes a un segundo plano. Un sistema semiestéril pero de gran belleza si sabemos …
separador acuaterrario

Acuaterrario dividido

 Acuaterrario dividido   El título lo dice todo y partamos de un acuario tapado o un terrario propiamente dicho, siempre presentará una división agua-tierra o dispondrá de una cubeta independiente tanto de agua como de tierra. El concepto en sí mismo es …
vivario proceso

Vivario

Vivario   El más avanzado y complejo acuaterrario cerrado es el conocido como vivario. Aunque bajo el nombre de vivario se describen aquellos montajes terrestres (Más propios como terrarios) para el mantenimiento de plantas y animales, en este caso los incluimos al …