Acuario con caja ordenación

Acuario con caja ordenación

ACUARIO CON CAJA DE ORDENACIÓN

 

acuario plastico
© RCG. Zootecnia doméstica. CCBYSA3.0

Cuando no se requiere de una visibilidad absoluta se puede recurrir a los contenedores plásticos. Es el caso de acuarios de cría o engorde de alevines (Parideras), acuarios de cuarentena o una forma muy económica de coleccionar betas, killis, etc… Existen muchas medidas y sobretodo los hay de diferente opacidad. El polipropileno (PP) natural (Sin cargas colorantes) suele tener la suficiente transparencia como para verificar alevines de pequeño tamaño. Es importante que sean de calidad y que todo su borde superior esté reforzado para soportar la presión del agua. Se puede cortar el centro de la tapa y usar el marco resultante de refuerzo que incluso podremos pegar.

Aquí mas que describir un montaje, tan solo expondremos una idea muy común de una práctica muy extendida.

 

Vamos a necesitar

acuario plastico
© RCG. Zootecnia doméstica. CCBYSA3.0

Lo normal de un pequeño acuario, su filtro, iluminación, termostato calentador si es tropical y la decoración mínima (Nula si es de cuarentena).

– Un “cutter” o minitaladro multifunción con herramienta de disco de fibra de vidrio o metal. Tal vez adhesivo para plástico si debemos pegar el marco resultante de la tapa.

– Una caja de ordenación plástica del volumen adecuado reforzada superiormente (La mayoría lo están)

“Non comment”

El asunto no merece comentarios…

Secuencia montaje acuario plástico
© RCG. Zootecnia doméstica. CCBYSA3.0

 

En este caso hemos optado por un filtro interior de botella y una pantalla hecha con molde de repostería.

Acuario caja plástica
© RCG. Zootecnia doméstica. CCBYSA3.0

 

Si queremos que la luz llegue deberemos cortar la tapa y si la pantalla no está protegida para la humedad, pondremos un retal de vidrio, policarbonato o metacrilato (De barato a caro) sobre la tapa cubriendo el orificio.

Si añadimos el termostato calentador, podemos tener por muy poco dinero una familia de kilis, acuario de cuarentena, enfermería, etc… eso sí, con visibilidad reducida y no apto para instalar en un lugar privilegiado del salón, claro…

(NOTA: Queda constancia en la pantalla que esto lo documenté mientras me “homenajeaba” una cerveza con taquitos de queso manchego, je…)

Este es otro montaje del apartado “Low cost”>

 

Volver a “Los otros acuarios”<

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Eh visto de estas cajas con diseño con menor número de vueltas, mas sencillas y así se mira mejor el interior, mas si se coloca una lampara se logra ver casi un 90% de transparencia, real mente no es lo uno debería de usar ya que existen acuarios de fábrica para serlo como tal; lo que pasa es que estas son mucho pero mucho mas baratas que los acuarios de verdad, por ejemplo en mi país, Honduras la caja cuesta L.280.00 y un acuario de verdad puede llegar a costar sin nada, solo el cubo, hasta 2,500.00 Lempiras de 40 litros, claro lo segundo es mejor pero para no tener esta opción se mira buena y poder tener por mientras, yo creo que lo haré porque tengo alevines de guppys en mi acuario y ya son demasiados y creo que comprare uno mientras ajusto para uno de fábrica.

    1. También es importante la resistencia de las paredes. A mayor número de caras y aristas, mayor resistencia. Para acuario de guardería (alevinos) es ideal.

      También tenemos las cajas industriales. Más caras y sin transparencia a las que se les puede cortar una pared y siliconar un vidrio:

      caja plástica industrial © Zootecnia doméstica. Der. Res.

      Aquí tienes un artículo sobre otras maneras de hacer acuarios: http://www.zootecniadomestica.com/los-otros-acuarios/

Los comentarios están cerrados.