Práctica del terrario
Práctica del terrario
Hasta hace relativamente muy poco (Un par de décadas o tres), todo lo relativo al terrario era artesanal. No existían accesorios ni aparellaje específico y nos las teníamos que ingeniar para adaptar toda suerte de cachivaches y elementos a nuestro proyecto. De hecho, si echamos la vista atrás hacia la década de los sesenta, asusta ver artimañas como focos “estrangulados”, terrarios expuestos al sol, rejillas afiladas y un sinfín de estrategias “caseras”, algunas de ellas peligrosas o poco ortodoxas…
Eran los albores de una afición que hoy se ha disparado. Gracias a ello han aparecido fabricantes especializados en el diseño y producción de productos para la correcta adecuación de anfibios y reptiles, aunque huelga decir que algunos de los productos ofertados sirven de poco o nada… Bueno sí, para ser vendidos.
En este extenso apartado incidiremos en la técnica del terrario. Expondremos los accesorios existentes, como adecuar otros o incluso fabricarlos incluyendo a los propios terrarios. No escatimaremos en críticas a favor y en contra y procuraremos aportar todas las perspectivas posibles frente a un mismo concepto o elemento pues este es un tema que plantea multitud de dudas y controversias.
De todos los temas que componen esta parte, sin duda el más elaborado y complejo es “El control del clima” cuyo tratamiento como veremos, no admite generalizaciones y es aquí donde se cometen muchos errores y se plantean la mayoría de preguntas.
Tras no pocas deliberaciones, la información queda compartida así:
Reproducción de biotopos terrestres>